Cuando se habla de grandeza en la NBA, un nombre resuena por encima de todos los demás: Michael Jordan. Durante su carrera profesional, Jordan dejó una marca indeleble para convertirse en un ícono global e inspiración para muchos. Por ello, exploraremos por qué es considerado como representante de lo más alto en la liga.
El primer y más obvio motivo es su habilidad, forma de anotar, defender y liderar a su equipo. Jordan promedió 30.1 puntos por juego en su carrera, liderando la liga en anotaciones en diez temporadas.
Además, sus movimientos para penetrar la defensa y precisión en tiros le dieron una ventaja sobre cualquier otro jugador de la época. Ahora, lo que hace de él un fenómeno es su aparición en momentos cruciales. En su carrera, asumió la responsabilidad en momentos decisivos.
Su famoso tiro ganador en el Juego 6 de las Finales de la NBA de 1998 contra Utah Jazz es una muestra perfecta de esta característica, y de hecho, más allá de facturar ese disparo, robó el balón en la siguiente posesión para sellar la victoria.
Legado de Jordan
El legado de Michael Jordan va más allá de sus estadísticas, pues su influencia se siente en todos los niveles, algo acompañado muy bien por su excelencia en cancha, liderando a Chicago Bulls a seis campeonatos de la NBA en la década de 1990.
Encuesta ¿Es Michael Jordan el mejor jugador de todos los tiempos?
¿Es Michael Jordan el mejor jugador de todos los tiempos?
YA VOTARON 6 PERSONAS
Ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en cinco ocasiones durante esas temporadas. Por ello, la grandeza de Jordan se forjó por su desempeño sobre las duelas, aunado al hecho de ser ícono de la cultura pop y embajador global de este deporte.
¿Cuántos títulos ganó Michael Jordan en la NBA?
‘Air’ jugó por 15 temporadas, llegó a seis finales y estuvo en dos equipos: Chicago Bulls y Washington Wizards. A la hora de disputar la gran final, Michael Jordan ganó seis títulos en la NBA y terminó invicto cada vez que disputó una serie por el trofeo Larry O’Brien.
¿Cuántas veces se retiró Michael Jordan de la NBA?
No una, ni dos. La leyenda de Chicago Bulls mantuvo la llama encendida de querer ser jugador hasta la temporada 2002-03 con dos retiros no definitivos antes de la decisión final. Michael Jordan se retiró tres veces de la NBA: 6 de octubre de 1993 con Chicago Bulls, 13 de enero de 1999 con el mismo equipo y 16 de abril de 2003 con Washington Wizards.