Brasil celebra y se acerca al Mundial del 2026. Colombia resistió en un choque lleno de polémica por el Arena BRB Mané Garrincha. Vinicius fue el héroe con un golazo al minuto 98 que permite a los de Dorival evitar un paso en falso rumbo a su objetivo. Se instala la crisis en los cafeteros, con apenas una victoria desde hace cuatro fechas y dos desde la final de la Copa América del 2024. Casi llega un récord del delantero del Real Madrid.
Y es que ese derechazo que rompió el 1-1 en Brasil supone el segundo gol más tardío en la historia de las Eliminatorias de CONMEBOL. Solamente Manuel Ugarte con Uruguay, ante Colombia otra vez y meses atrás en el minuto 100, se encuentra anotando más tardíamente que el delantero carioca que necesitaba como pocos una alegría así de la mano de la Verdeamarelha. Sus registros en el combinado nacional, lejos de ser los mismos que en el Bernabéu.
“Merecí el gol por todo lo que he estado trabajando. Sé que le debo mucho a la Selección por todo lo que han hecho por mí, por todo lo que mis compañeros hacen por mí cada día. El gol de hoy trae consigo un poco de alivio, felicidad, y la certeza de que puede ser un cambio clave”, dejaba caer el extremo en medio de una jornada de tensión en Brasil y donde las dudas alrededor del proyecto se mantienen. A pensar en Argentina y en el Monumental.
Fue apenas el gol número 5 de Vinicius con la camiseta de Brasil. Todo ello en 37 partidos y mientras la presión por el gran líder de esta camada se mantiene por todo lo alto. Las críticas hacia su figura han sido comunes en estos meses y por encima de todo han servido de ejemplo para ejemplificar la crisis general de una selección sin grandes alegrías en casi 6 años. Es apenas su segundo gol en Eliminatorias, pues solo le había marcado a Chile en un 4-0 previo al Mundial de Qatar 2022.
Ahora viene lo más difícil. Argentina espera en un Monumental para estará hasta arriba para un Clásico donde Brasil buscará revancha tras el gol de Nicolás Otamendi en el Maracaná. Brasil no gana en la casa de su eterno rival desde aquel 1-3 en Rosario en la previa de Sudáfrica 2010 y donde entre Kaká-Luis Fabiano destruyeron a la defensa de la Albiceleste. Vinicius, ante un nuevo reto tras un derechazo que por poco hace historia en las Eliminatorias de CONMEBOL.
James igualó a Messi y Luis Suárez
Con su pase de gol a Luis Díaz, el cafetero supone ya uno de los top cinco en cuanto a asistencias se refiere por las Eliminatorias. Igualó las 13 de Lionel Messi y Luis Suárez, quedando solo por detrás de las 19 de Neymar y las 15 que también ha firmado hasta la fecha Alexis Sánchez para Chile.
Luis Díaz hizo historia en Brasil vs. Colombia
Su derechazo no solo supone el primer gol de los cafeteros en tierras brasileñas por Eliminatorias sin contar autogoles, sino por encima de todo igualar a Diego Forlán como el único jugador que le ha anotado en tres ocasiones a Brasil por Eliminatorias. El uruguayo hizo dos goles en 2003 y uno gol en 2005. El crack del Liverpool venía de lo mismo en el último choque entre ambas naciones.
