La empresaDriblabtuvo la curiosa iniciativa de buscar al futbolista que más se asemeje a Lionel Messi, partiendo de la teoría que es el argentino, indiscutiblemente, el mejor jugador del mundo.

El intensivo análisis estadístico previo al veredicto estudió 71.600 futbolistas, 2.300 equipos y 73.000 partidos.

Los aspectos a tener en cuenta para detectar las similitudes fueron la participación en el juego, los goles anotados por remates realizados, goles esperados por partido, remates realizados, toques de balón en área rival, porcentaje de aciertos en pases, pases en el área rival, asistencias esperadas por partido, pases claves, pérdidas de balón, presión en la salida del balón y regates completados.

De este exaustivo análisis surgió que el belga Eden Hazard, todavía en Chelsea pero con futuro en Real Madrid, es el futbolista más parecido a Lionel Messi en la actualidad, con un sorprendente 92,7 por ciento de similitud en la estadística.

Segundo en la lista quedó Kylian Mbappé, con el 91,3 por ciento de similitud; mientras que Sergio Agüero apareció como el jugador argentino que más se asemeja a Lionel Messi, con un 91,1 por ciento.

Sí, ya sabemos lo que se están preguntando. ¿Y Cristiano Ronaldo? Ni figura en el Top 10.