Una semana después de la lesión que Neymarsufrió jugando por Copa de Francia ante el Estrasburgo, PSG comunicó de manera oficial cuáles serán los pasos a seguir en la recuperación del futbolista.
En acuerdo con el cuerpo médico del club, el brasileño decidió no operarse de la fractura sufrida en el quinto metatarsiano de su pie derecho, por lo que su recuperación demandará alrededor de diez semanas.
El tratamiento contemplado por el PSGconsistirá entoncesen la inyección de plasma rico en plaquetas y células madre, que permitiría una evolución más rápida que la que tuvo que atravesar el año pasado, por la misma lesión, y que comprometió su participación en el Mundial de Rusia.
Neymar regresaría justo para la disputa de unos hipotéticos cuartos de final de la Champions, cuyos encuentros de ida se jugarán el 9 y 10 de abril. El astro paulista se perdería así once partidos más de la Ligue 1, los octavos de final de la Champions contra el Manchester United y los también octavos de final de la Copa de Francia; además de la Fecha FIFA de marzo con la Selección de Brasil.