Quedaron definidas las semifinales de la Eurocopa 2016. Portugal enfrentará a Gales el miércoles y Alemania se medirá el jueves ante Francia.

Pasaron los cuartos de finales y quedan sólo cuatro sobrevivientes de las 24 selecciones que comenzaron la fase final de la Eurocopa 2016.

Tras haber superado a Polonia en los penales, Portugal consiguió acceder a semifinales por cuarta ocasión en las últimas cinco ediciones del certamen y se medirá allí ante la gran sorpresa del torneo, Gales, que venció a Bélgica por 3-1 y se metió así entre los cuatro mejores en su primer participación en una Eurocopa.

La final se jugará el domingo 10 de julio en París

El duelo entre ambas selecciones se disputará el próximo miércoles 6 de julio a las 21 horas locales en el Stade de Lyon. Los lusos no podrán contar con William Carvalho por acumulación de amarillas, misma razón por la cuál los galeses perderán a una de sus figuras: Aaron Ramsey, además de a Ben Davies.

La otra semifinal la protagonizarán Alemania, que sacó ayer a Italia en los penales, y Francia, que hoy goleó sin problemas a Islandia. Las dos potencias chocarán el jueves 7 de julio a las 21 horas locales en el Stade Vélodrome de Marsella.

Los últimos campeones del mundo tendrán dos bajas sensibles para las semis, ya que Mats Hummels deberá cumplir una fecha de suspensión y Mario Gomez se lesionó y se perderá el resto de la Euro. Además, Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger también se golpearon en el partido de ayer y su presencia está en duda.

El encanto de la Euro también está en las tribunas:

El fixture: