A más de dos meses de la oficialización de los dos primeros casos confirmados de coronavirus en el territorio, Italia, lentamente, comienza a recobrar el control luego de una auténtica explosión del COVID-19 en el país.

Pese a que la normativa del gobierno vinculada a la cuarentena obligatoria fue tomada en pos de preservar lo máximo posible la salud de sus cuidadanos, los habitantes de la nación europea, en su gran mayoría, insisten en que la misma fue implementada de forma tardía y a destiempo cuando el virus ya estaba instalado allí. 

Este lunes, como de costumbre, el Dipartimento della Protezione Civile emitió un breve comunicado oficial para actualizar las cifras de la pandemia mundial al 13 de abril.

Sin lograr repetir los números del pasado domingo, día en el cual se había anunciado la menor cantidad de fallecidos de las últimas tres semanas, Italia reportó el deceso de 566 ciudadanos -el total, en consecuencia, escaló hasta los 20.465-.

Por otra parte, haciendo referencia a las personas que dieron positivo y confirmaron que tienen el virus en su organismo, el país europeo anunció que se reportaron 3.153 nuevos casos de infectados. Por lo pronto, todo indica que el personal médico deberá continuar batallando por mucho más, dado que actualmente hay nada más ni nada menos que 103.616 personas enfermas en todo el territorio.