Atalanta, sin lugar a dudas, es uno de los equipos que se ha ganado las miradas de los amantes del fútbol internacional. Los motivos son bastante lógicos, ya que, su juego es bastante sorprendente a tal punto de complicar a grandes equipos en los diferentes torneos en los que participa.
En la reciente temporada, los números que han cosechado han sido muy buenos. En 37encuentros lograronsumar 78puntos que letienen aseguradasu estadía en la siguiente edición de la Champions League en la cual pretenden repetir el buen papel del presente campeonato.
Los dirigidos porGian Piero Gasperini tienen una idea de juego atractiva, en la cual, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se han metido dentro de un esquema que los ha llegado a convertirse en una de las revelaciones de la reciente certamen.
Zapata, es por el momento, uno de los colombianos con mayor proyección. Varios equipos pretenden incorporarlo y los motivos son bastante significativos: Duvan ha cosechado 18 goles en la presente campaña.
Muriel, también tiene lo suyo y todo se ha construido a partir de la lectura correcta de su entrenador, quien sabe quees un hombre clave pararematar los partidos en los minutos finales. En este torneo ha podido festejar en 18 oportunidades, metiendose dentro del top ten de artilleros del fútbol de Italia.
El mercado de pases será el encargado de definir el futuro inmediato de ambos jugadores. Seguramente la partida de Duván sea inminente, pero su alejamiento le permitiría a su compatriota conservar el buen nombre que estos colombianos han dejadoen las filas de este equipo de la Serie A