Luego de la histórica y abrumante goleada recibida ante Bayern Múnich por 8 a 2, la Comisión Directiva del Barcelona llevó a cabo sus primeros dos movimientos en vistas a una reestructuración profunda: dando por culminado los ciclos de ambos, el conjunto Culé despidió a Quique Setién, entrenador del primer equipo, y Éric Abidal, director deportivo de la institución.
El pasado martes, en una entrevista más que autocrítica, Josep María Bartomeu, entre otras cosas, exteriorizó: “La renovación será tan profunda como haga falta para que el nuevo proyecto tenga éxito. Planificaremos para ganarlo todo. Es un objetivo, una necesidad y un anhelo. Será tan profunda como haga falta.Después de Anfield era el momento de hacerlo pero preferí dar una nueva oportunidad a esta generación y a estos técnicos, pero no olvidemos que el año pasado ganamos la Liga y llegamos a semis de Champions ya la final de Copa”.
Dando un gran paso en vistas a la tan ansiada vuelta de página propuesta hace unos días por parte de la dirigencia, este miércoles el club Blaugrana hizo dos anuncios más que importantes al confirmar a su nuevo entrenador y director deportivo en vistas al inicio de la campaña 2020/2021.
Brindándole una grata sorpresa a sus aficionados en el inicio del día, Barcelona oficializó a Ronald Koeman como nuevo director técnico del primer equipo del club. Mediante un comunicado oficial, el conjunto Culé especificó que el neerlandés estampó su firma y se comprometió con la institución Blaugrana hasta el 30 de junio de 2022.
Por otra parte, encontrándole también un reemplazante a Abidal, Barcelona informó que se designó a Ramón Planes para hacerse cargo del área de la secretaría técnica. A falta de confirmación oficial, más cambios -esta vez desde el mundo vinculado a la plantilla profesional- se esperan en vistas al inicio de la próxima campaña Culé.