Luego del rotundo fracaso que tuvo lugar en la última edición de la UEFA Champions League, Juventus tomó la determinación de despedir a Maurizio Sarri a pesar de que el director técnico condujo al equipo hacia el título en la Serie A de Italia.

Poco tiempo después, la Veccia Signora sorprendió a propios y extraños al anunciar la contratación del mítico Andrea Pirlo como nuevo entrenador. Y el exmediocampista no demoró en comenzar a meter mano dentro del plantel.

En ese contexto, Pirlo designó a algunos futbolistas para que abandonen las filas del poderoso conjunto italiano. Y entre ellos apareció la figura de Gonzalo Higuaín, delantero argentino que no tuvo su mejor temporada.

Inmediatamente, Juventus se puso a buscar un reemplazante para el futbolista surgido de las divisiones inferiores de River Plate y que también supo defender las camisetas de Real Madrid, Napoli, Chelsea y Milan a lo largo de su carrera.

Y, según informó este sábado el medio de comunicación italiano ‘Corriere dello Sport’, el elegido para reemplazar a Higuaín es Edin Dzeko, experimentado y talentoso delantero que actualmente milita en la Roma, donde es figura.

Dicho periódico amplió que ya hay un acuerdo para que el artillero bosnio se sume a Juventus mediante una transferencia por 10 millones de euros más otros dos millones de la misma moneda. El fichaje se anunciaría la semana que viene.