Pisando fuerte e imponiendo su figura como nuevo y flamante entrenador del Barcelona, Ronald Koeman comenzó a trabajar de forma incansable luego de ser oficializado como el reemplazante de Quique Setién. Pese a estar inmerso en la polémica de Lionel Messi, el DT optó por dejar todo en manos de la directiva y centrarse en el aspecto táctico.
El tiempo pasó, y con las aguas un poco más calmas el neerlandés continuó ejerciendo su profesión en silencio. Hoy en día, buscando aún instalar su idea en el primer equipo, al ex director técnico de la Selección de los Países Bajos se lo nota cada vez más cómodo.
Habiendo afrontado ya sus primeros partidos oficiales al mando del primer equipo del titán de la Liga Española, el técnico, con el mercado de pases ya culminado, dialogó con Barça TV y habló sobre el papel que el club desempeñó en dicha ventana de transferencias.
Exteriorizando que quedó a gusto con las piezas que le quedaron a disposición, Ronald marcó: “Estoy contento con la plantilla que tenemos. La hemos intentado mejorar, en algunas cosas lo hemos logrado y en otras no, pero también es parte de la situación económica del Club. Hay que aceptarlo y trabajar”.
Encuesta ¿Cómo le irá a Koeman en Barcelona?
¿Cómo le irá a Koeman en Barcelona?
YA VOTARON 75 PERSONAS
Por otra parte, analizando el grupo en el que quedó situado el Barcelona para afrontar la próxima Champions League, Koeman indicó: “La Champions League es un campeonato muy importante. Teóricamente somos los mejores del grupo, pero hay que demostrarlo. Empezamos en casa contra el Ferencvaros, es un partido importante donde tenemos que prepararnos y analizar el contrario”.