Poniéndole fin a una historia de amor que duró nada más ni nada menos que siete años, Edinson Cavani, a mediados del presente 2020, quedó libre y se despidió del París Saint-Germain, club en el que se convirtió en uno de los futbolistas más emblemáticos de la época moderna.
Sin club y a la espera de resolver su futuro, el artillero charrúa, al día de la fecha, tendría varias propuestas sobre la mesa. Según exteriorizó AS, el Benfica de Portugal sería uno de los elencos dispuestos a llevar a cabo los correspondientes esfuerzos económicos para concretar la incorporación el futbolista de Uruguay.
Entrando en detalle con respecto a la negociación, el portal en cuestión marcó que Jorge Jesús, el flamante DT que supo llevar a la gloria al Flamengo en el año 2019 y el equipo luso presentó en las últimas jornada, habría pedido por el fichaje de Cavani para reforzar las filas de su primer equipo.
El director técnico en cuestión, haciendo referencia al ciclo que se le avecina al mando del Benfica, dejó en claro luego de ser presentado que hará todo lo posible para que el club vuelva a pisar fuerte en el continente. "He venido porque el presidente me ha convencido que el proyecto que podemos llevar a cabo puede hacer que el Benfica vuelva a ser grande y que pueda recuperar el prestigio internacional que este club tuvo durante tantos años", marcó.
Quedando asentado que el conjunto portugués hará todo lo posible para cumplir las exigencias de Jesús, la institución en cuestión ya le habría ofrecido a Cavani una propuesta más que suculenta para continuar con su carrera profesional en la Primeira Liga: tres años de contrato y ocho millones.