Para nadie es un secreto que el rendimiento de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus es sencillamente admirable. Fue una de las figuras del título de la Serie A conseguido la temporada pasada, hoy es el máximo asistidor de la Champions League y sus calificaciones en cada encuentro son notables.

A pesar de sus 32 años, el jugador colombiano sigue siendo uno de los referentes del mejor equipo de la década en Italia, es capitán y la sociedad que tiene con Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata y los demás delanteros en la cancha, lo hacen letal a la hora de jugar.

Pues bien, todas estas características han sido muy bien vistas en el mercado y, según cuenta el portal especializado en traspasos del fútbol italiano, Calciomercatto, Cuadrado ya habría recibido una millonaria oferta para hacerse con sus servicios.

¿Cuál es el problema? Sí, tal y como lo venía pensando, la propuesta es de un equipo chino, el Guangzhou Evergrande, club en el que actuó Jackson Martínez hace algunos años y quiere llevarse a una de las joyas de la corona de Juventus.

Ahora, la cifra es descomunal: 12 millones de euros netos por las próximas 3 temporadas, lo que sería el contrato de la vida de Cuadrado, a su edad. Sin embargo, en Juventus no quieren que se vaya y probablemente lleguen a un acuerdo para subir su salario. Amanecerá y veremos.