Luego del retiro de Schweinsteiger, Podolski anunció el fin de su carrera internacional tras doce años en la Mannschaft.

Lukas Podolski anunció este lunes su retiro de la selección de Alemania, tras doce años representando al país con el que disputó 129 partidos y se consagró campeón del mundo en Brasil 2014.

A sus 31 años, el nacido en Polonia comunicó la noticia a través de las redes sociales.

“Gracias, 129 partidos, 12 años. Ha sido gigantesco, ha sido maravilloso y ha sido un honor”, escribió el extremo de Galatasaray en su cuenta de Twitter.

Además, en Instagram el futbolista se explayó un poco más. Explicó que ya le comunicó su decisión al técnico Joachim Löw y aseguró que se debe a que pretende enfocarse más en su equipo, su fundación y su familia.

Podolski anotó 49 goles en la selección alemana

Poldi hizo su debut en la Mannschaft el 6 de junio de 2004 con Rudi Völler como entrenador, cuando todavía jugaba en segunda división con Colonia. Desde entonces, disputó un total de 129 partidos, incluyendo la Copa Confederaciones 2005, los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de las Eurocopas de Portugal 2004, Austria y Suiza 2008, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016.

Su último partido internacional fue el duelo de octavos de final de la última Euro contra Eslovaquia en el que Alemania se impuso por 3-0.

De este modo, Podolski es el tercer jugador de la selección campeona del mundo en 2014 en dar un paso al costado, luego de que lo hicieran Philipp Lahm y más recientemente Bastian Schweinsteiger.

Así se despidió:

Dos leyendas que dejaron su huella en el fútbol alemán: