Una de las tantas bombas que el pasado mercado de pases no terminó de explitar fue la de un hipotético retorno de Neymar al Barcelona. Si bien dicho traspaso sonó con fuerza y desde la institución Culé insistieron hasta el último momento posible, el PSG se mantuvo firme junto a sus convicciones y frustró el sueño del cuadro español.

En diálogo con El Larguero, Gerard Piqué, defensor y emblema del conjunto de la Liga Española, confesó que el primer equipo propuso retocarse el contrato para facilitar la vuelta del atacante de Brasil.

El deportista, rememorando una breve charla que mantuvo conJosep Maria Bartomeu, confesó: “En su momentolo que le planteamos al presidente fue que si nos teníamos que retocar el contrato, porque sabiamos que había un tema de fair-play”

Continuando, Piqué agregó: “Entoncesnosotros, abiertamente, dijimos‘En vez de cobrar lo que tengamos que cobrar el primer año, lo pasamos al segundo, tercero o cuarto para que Ney pueda entrar’“.

Destacando el gesto del primer equipo y los que se ofrecieron a quitar palos del camino para que el club pueda abrirle una vez más las puertas a Ney, Gerard cerró: “Al finalsiempre queremos ir de la mano con el club, y si podemos ayudar a que el club no tenga problemasnosotros no tenemos ningún problema. Más que rebajarnos el salario era intentar buscar una fórmula para que el club, si quería fichar a Ney, tuviera la posibilidad de hacerlo”.