Mauricio Pochettinole declaró la guerra al VAR y al uso de las cámaras por parte de los árbitros en Inglaterra y en todo el mundo al decir que “van a matar al fútbol”.

Para Pochettino, en el fútbol “se trata de engañar al rival” y que “se enamoró” de ese deporte. “El fútbol es un deporte creativo, necesitas talento y ser inteligente”, dijo en DT del Tottenham, durante una entrevista con el diario británico The Independent.

El técnico argentino explicóque los entrenadores y los jugadores piensan tácticas“para tratar de engañar al oponente, parecer que mm voy por izquierda y me voy por la derecha”.

“Hace veinte años, hace treinta años, todos felicitamos a un jugador cuando engaña al árbitro de esta manera. Ese es el fútbol del que me enamoré cuando era niño. Sí, en Argentina, pero también en Inglaterra. ¿Creenque en Inglaterra fueron honestos y perfectos?”, recordó y preguntó.

“Ahora estamos tan concentrados en detalles mínimos. Me preocupa que en unos pocos años, estamos presionandoal deporte que amamos en una estructura muy rígida”, criticó Pochettino

“Estoy preocupado de que tal vez vamos a matar el juego”, enfatizó durante la entrevista con el medio británico.