WhatsApp ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir mensajes de texto, fotos, videos, enlaces, realizar videollamadas grupales e incluso agregar mensajes de voz a los estados. Además de estas funciones conocidas, existen algunos trucos avanzados que pocos usuarios aprovechan.

A continuación, te revelaremos 5 consejos y trucos de WhatsApp que quizás desconocías. Estas sugerencias te permitirán descubrir funciones ocultas, mejorar tus habilidades en la aplicación y optimizar tu experiencia de comunicación.

5 trucos sencillos para WhatsApp:

  1. Añade formato de texto a tus mensajes de WhatsApp: ¿Sabías que puedes utilizar formatos especiales en tus mensajes? Sorprende a tus amigos enviando mensajes en negrita, cursiva o tachados. Simplemente utiliza los siguientes códigos:
    • Negritas: *texto*
    • Cursivas: _texto_
    • Tachado: ~texto~
  2. Responde en mensajes privados dentro de grupos: Si deseas enviar un mensaje a un contacto específico sin que todos los integrantes del grupo lo vean, puedes responder en privado. Mantén presionado el nombre del contacto dentro del grupo y selecciona “responder en privado” en el menú que aparece. Esto abrirá un chat privado solo entre esa persona y tú.
  3. Marca mensajes como no leídos: En la lista de chats, puedes marcar mensajes como no leídos manteniendo presionado el chat deseado. Selecciona la opción “marcar como no leído” para que aparezca la alerta de mensajes no leídos en ese chat.
  4. Personaliza el fondo de pantalla y la alerta de un chat: WhatsApp te permite personalizar el tono de notificación y el fondo de pantalla para cada chat. Ingresa a una conversación, toca el nombre del contacto en la parte superior y selecciona “notificaciones personalizadas” o “fondo de pantalla y sonido“.
  5. Envía mensajes sin aparecer en línea: Si deseas enviar un mensaje sin que aparezcas en línea, puedes activar el modo avión antes de abrir WhatsApp. Envía tu mensaje y luego cierra la aplicación. Desactiva el modo avión y el mensaje se enviará sin mostrar tu estado en línea.

Estos son solo algunos de los trucos avanzados que WhatsApp tiene para ofrecerte. ¡Aprovecha al máximo la aplicación y sorprende a tus amigos con estas funciones ocultas!