Este domingo, en el mismo día que Barcelona cierra su participación en la Liga Española, el filial B empezará su camino rumbo al ascenso a la Segunda División A.

ElBarcelona Bfue uno de los mejores equipos de la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español) y mañana jugará la primera eliminatoria contra el Valladolid Promesas (sí, el filial del Valladolid).

Por eso, los dirigidos por García Pimienta ya se concentran desde hace varias horas y convocó a muchos jugadores para suplir las ausencias por lesión. Precisamente, las bajas deÁlex Collado y Rosanas.

En esa lista entróSantiago Ramos Mingo, quien podría debutar en el Barcelona B nada menos que en la recta final más importante del campeonato.

El defensor central de 18 años está desde febrero como futbolista del Barcelona, después de haber llegado libre procedente de Boca.

De su polémica salida delXeneize, donde hasta el presidente Jorge Amor Ameal puso el grito en el cielo por la impericia de haber dejado ir a una promesa como tal, a estar a un paso de debutar en el filial del conjunto azulgrana.