Sin lugar a dudas, la gran novela del último mercado de fichajes en el fútbol europeo fue sobre el futuro de Lionel Messi. Partiendo desde el 8 a 2 propagado por el Bayern, pasando por el burofax y terminando con la continuidad del 10 en Barcelona y la posterior dimisión de Bartomeu.
El mítico Rivaldo, que vistió la camiseta blaugrana entre 1997 y 2002 y que luego rescindió su contrato para irse al Milan, se refirió a la decisión de no dejar ir a la Pulga:“La anterior directiva cometió un error no vendiendo aMessicuando aún tenía contrato. Pudieron hacer algo parecido a lo que elReal Madridhizo conCristiano Ronaldocuando lo vendió y sacó unos 100 millones de euros”.
Justificando esa declaración, Rivaldo lamentó que Leo pueda abandonar al Barça en este momento: “Es muy doloroso ver cómo un jugador de tantísimo talento se va a marchar delBarcelonagratis cuando el club está atravesando tantos problemas económicos”.
Además, el astro brasileño expresó que le gusta ver que Koeman le de rodaje a varios juveniles: “Seguramente los dos,Pedri y Riqui Puig,sean el futuro delBarcelonaen estos tiempos en los que la plantilla se va a reformular. Será importante que la transición sea positiva para seguir ganando títulos”.
Lionel Messi tiene contrato hasta junio de este año y, al no haber renovado, tiene la posibilidad de negociar desde ya con cualquier club que desee incorporarlo. Hasta el momento no hay grandes novedades respecto a su futuro.