En un partido plagado de emociones, el belga Lukaku se llevó todos los flashes tras anotar un hattrick en el triunfo de Everton por 4-1 ante Young Boys por la UEFA Europa League.
Young Boys y Everton protagonizaron en el Stade de Suisse uno de los mejores partidos de la jornada de 16avos de final de la UEFA Europa League. Pese a su mal presente en la Premier League, el equipo inglés sacó a relucir todo su fútbol y goleó al elenco suizo por 4-1.
Los Toffes tuvieron en Romelu Lukaku a su gran figura. El belga anotó tres goles y tranquilamente pudo haber anotado tres más, de no haber sido por los reflejos del arquero Yvon Mvogo.
El tico Byran Oviedo fue titular en Everton y salió lesionado. Alcaraz ingresó en el segundo tiempo
Los locales comenzaron ganando gracias a un golazo del francés Guillaume Hoarau, que recibió fuera del área y colocó el balón por encima de Tim Howard. Sin embargo, Everton se repuso rápido del golpe. A los 24′ empató por intermedio de Lukaku y 4′ más tarde lo dio vuelta Seamus Coleman, culminando una gran jugada colectiva. Antes del descanso apareció una vez más el belga para ampliar la ventaja a los 39′.
Young Boys salió a achicar la distancia en el complemento, pero una vez más apareció el 10 de los Toffees y sentenció el 4-1 a los 58′, tras una buena asistencia de Ross Barkley. Los suizos tuvieron la chance de acercarse en el marcador a los 62′ cuando John Stones se fue expulsado por derribar a Hoarau dentro del área, pero el francés falló el penal.
Ya sin aspiraciones de puestos europeos en la Premier League, en Everton se ilusionan con pisar fuerte en este competición, ya que ganarla es la única opción que tienen para jugar la próxima Champions League. Por lo pronto, el próximo jueves deberán ratificar lo hecho en Suiza cuando reciban a Young Boys en Goodison Park buscando asegurar su pasaje a octavos de final.
Los goles:
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_4k3eql1x”});
Así formaron los equipos: