Está claro a mediados de año habrá una renovación importante en Barcelona y serán varias las altas pero también las bajas que veremos en el mercado de pases. Será la primera ventana de transferencias para Joan Laporta, nuevo presidente azulgrana, pero también la única para convencer a Lionel Messi de renovar su vínculo con el club de sus amores.
+ Las dos nuevas incorporaciones que tendría Barcelona
Una de las noticias del día fue que la institución española ya tendría cerrada las llegadas de Memphis Depay, actualmente en el Olympique de Lyon,yGeorginio Wijnaldum, quien juega en el Liverpool de Jürgen Klopp. Ambos llegarían libres ya que a mediados de año terminan sus contratos con sus respectivos clubes.
Sin embargo, desde Alemania reportan que también hay un centrodelantero tapado que ha sido contactado por el Barcelona y sería del interés de Ronald Koeman para la próxima temporada. Un viejo conocido para el conjunto culé ya que jugó en la Liga de España hace un par de temporadas atrás.
¿De quién se trata? De André Silva , el delantero portugués de 25 años juega de titular en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga y este jueves el medio Bild informó que habría sido contactado por el club español. Una alternativa más en ataque, que en la plantilla actual tiene muy pocas variantes.
Desde Alemania aseguran que su valor de mercado está cercano a los cuarentena millones de euros, aunque también aclaran que el representante del jugador, Jorge Mendes, es estrecho a Laporta y podría ser un aspecto clave para la transferencia. En la temporada de Bundesliga registra 21 goles en 24 partidos.