Mientras se disputan las primeras jornadas de Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar, Joan Laporta y su junta directiva no descansan y continúan con la planificación del Barcelona 2021/22. Mientras el club sigue vivo en LaLiga y la Copa del Rey, el club se prepara para una nueva temporada en la que buscará volver a ser protagonista en Europa.

 

Dentro de esta planificación hay dos puntos clave a resolver: mantener a Lionel Messi en las filas de Ronald Koeman tras la finalización de su contrato y fichar futbolistas que sean necesarios para fortalecer algunos puestos importantes. Todo esto deberá darse mientras se intenta recuperar la economía de la institución, un verdadero desafío.

Refiriéndonos al próximo mercado, desde España, el diario Sport asegura que el conjunto blaugrana ya tiene "apalabrados" a dos futbolistas para tenerlos a partir de julio. Se trata de Memphis DepayGeorginio Wijnaldum, dos neerlandeses que finalizan sus vínculos con sus respectivos clubes (Lyon y Liverpool) el 30 de junio y ya habrían dado el OK para llegar al Barça.

Ambos jugadores se sumarían al plantel dirigido por Ronald Koeman luego de ser pedidos por el propio entrenador, que los conoce a ambos por haberlos dirigido en la selección de Países Bajos. Además, a estos dos se les agrega la llegada de Eric García, quien también tiene todo encaminado para regresar al club que lo formó, proveniente del Manchester City.