Aunque el destino de la Liga Española estaba sentenciado desde la fecha pasada cuando el Real Madrid se coronó campeón de la competencia, este domingo el Barcelona cerró con creces su temporada ante el Alavés mediante una goleada en la que supo dar pinceladas de buen futbol.
Con el 5 a 0 final decretado en el marcador, Lionel Messi, figura del cotejo en cuestión, marcó y destacó la fuerte autocrítica que el plantel Blaugrana llevó a cabo en los últimos días en torno a su nivel desplegado. En vistas a la reanudación de la Champions League, La Pulga indicó: “Lo más importante es que hicimos autocrítica. Es lo primordial para poder mejorar. Fue a puertas adentro.Nos dimos cuenta de lo que hicimos, es el primer paso”.
Otro de los exponentes del conjunto Culé que emitió su opinión al respecto fue Quique Setién, entrenador de la institución. Acoplándose a las declaraciones del atacante, el DT sumó: “Hemos hecho una reflexión profunda de la situación y todos tenemos muchísima ilusión por la Champions”.
Explicando que la autocrítica fue una de las pieas más importantes para levantar cabeza de cara a lo que se viene, el director técnico continuó: “Hemos hablado y hemos limpiado algunas cosas. Este resultado nos permite afrontar el futuro con más confianza y un estado de ánimo diferente”.
Encuesta ¿Messi merece el próximo Balón de Oro?
¿Messi merece el próximo Balón de Oro?
YA VOTARON 233 PERSONAS
Saltando al vínculo que lo une con Messi, Setién, explicando que la relación en cuestión para con el argentino no difiere mucho en relación a la que tiene con el resto del plantel, cerró: “Es como con todos más o menos. Hay algunos que son más abiertos que otros, pero la relación es buena con sus cosas”.