El equipo de Unai Emery superó a Liverpool por 3-1 en la final y conquistó su quinta Europa League, la tercera consecutiva.

Sevilla se consagró campeón de la UEFA Europa League por tercer año consecutivo luego de vencer a Liverpool por 3-1 en la final disputada en St. Jakob Park de Basilea.

El equipo más ganador en la historia del certamen conquistó así su quinta corona, todas en los últimos diez años (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016).

Sevilla es el primer tricampeón del certamen y el más ganador con 5 conquistas

Al igual que el año pasado, el elenco andaluz comenzó perdiendo, ya que Daniel Sturridge adelantó a los Reds a los 34′ con un gran disparo de tres dedos.

A pesar del gran primer tiempo que realizaron los dirigidos por Jürgen Klopp, se fueron al descanso con un solo gol de ventaja y a los 15 segundos del complemento Sevilla lo empató por intermedio de Kevin Gameiro.

El campeón defensor creció a partir del gol y logró darle la vuelta al resultado a los 64′ tras una gran maniobra colectiva que definió Coke, quien seis minutos más tarde amplió la ventaja y dejó a su equipo al borde de la quinta.

Klopp se la jugó con los ingresos de Origi, Allen y Benteke, pero el arco sevillano casi no pasó sobresaltos y finalmente el equipo de Emery terminó conquistando el trofeo por tercer año consecutivo.

El 1-0 de Sturridge:

El empate de Gameiro:

Coke lo dio vuelta y luego lo sentenció:

Alineaciones:

Los detalles del partido:

+Rumores del mercado europeo

+Disfruta los mejores videos del día