En medio del conflicto generado por la Superliga Europea, certamen creado por 12 equipos importantes del viejo continente, se pusieron en marcha las semifinales de la presente temporada de la UEFA Champions League. Y lo hicieron, precisamente, con la presentación del equipo de Florentino Pérez, el máximo mandatario de dicho certamen.

Este martes, con el estadio auxiliar Alfredo Di Stéfano como escenario designado, Real Madrid y Chelsea se encontraron frente a frente buscando dar el paso hacia la gran final del torneo continental más importante de todos a nivel de equipos. Promesa de buen espectáculo entre dos conjuntos de enorme potencial y de muy buen presente.

En ese contexto, el Merengue se perfiló como favorito: por su historia, por ser el más ganador en la Champions League y por sus nombres propios. De todas maneras, lo cierto es que quien comenzó mucho mejor el duelo fue la formación que encabeza el alemán Thomas Tuchel. De hecho, se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo con un golazo de Christian Pulisic.

+ 0-1 de Pulisic:

Real Madrid, que previamente había disfrutado de una salvada épica de Thibaut Courtois ante Timo Werner, acusó el golpe en los instantes posteriores al gol de Pulisic pero terminó reaccionando. Fue cuando se jugaban 29 minutos de ese mismo período inicial, por intermedio de una pirueta realmente extraordinaria de Karim Benzema.

+ 1-1 de Benzema:

Con ese 1-1 en el marcador, un resultado que terminó siendo justo, los equipos se fueron al descanso. Mucho para trabajar en el local, que pasó serios sobresaltos en defensa. Y, con la premisa de cosechar un buen resultado de cara al cotejo decisivo, tanto Real Madrid como Chelsea salieron al verde césped para jugar la etapa complementaria.

En dicho período reinó el equilibrio y la paridad. Si bien ambos elencos buscaron hallar argumentos para lastimar de cara a la porteria contraria, lo hicieron tomando más recaudos. En medio de ese panorama, el marcador no volvió a moverse y culminó con una paridad 1-1 que dejó mucho más conforme al conjunto visitante.