Pese a estar repleto de figuras, aquel seleccionado de Francia será recordado no por su calidad en cuanto nombres, sino por haber defraudado a todo el país. Con apenas una unidad cosechada (igualaron ante Uruguay y perdieron ante Sudáfrica y México), Los Gallos abandonaron últimos el Grupo A y el Mundial.

El recuerdo del 2010 es una herida abierta que hasta el día de hoy persiste en los corazones de todos los franceses. Además, cabe recordar que en pleno Mundial de Sudáfrica, Nicolas Anelka fue expulsado de aquel plantel por haber insultado a quien entonces era el DT, Domenech. El entrenador detalló que esa acción se llevó acabo luego de haber perdido ante México: “Después del partido, se estaba riendo junto a (William) Gallas. Que insensibilidad. ¿Estaban felices de perder?”.

En su nuevo libro”Tout Seul” (Completamente solo), el cualdentro de poco será publicado,Raymonddetalló como se sintió en aquel año cuando le tocó viajar a comandar a la Selección de Francia: “El conjunto francés se crucificó a si mismo, en público y en directo en televisión. La maquinaria infernal había comenzado y arrastraba a Francia hasta el abismo. “No aguantaba más a esa panda de imbéciles.Me quede sin energía. He tenido suficiente”.