Red Bull Racing vive momentos de gloria en la Fórmula 1, pues Max Verstappen se proclamó como bicampeón en la temporada pasada, mientra que el equipo logró concretar el Campeonato de Constructores en el Gran Premio de Estados Unidos 2022, con grandes expectativas en la presente temporada de la F1, la cual lideran con autoridad. Ante ello, en medio de la algarabía decidieron trasladar su ingenio de campeón hacia la micromovilidad eléctrica para dominar las calles.
La escudería austriaca ha colocado todo su ingenio en el desarrollo del RBS#01 un scooter eléctrico que la organización cataloga como el “más avanzado del mundo”, el cual fue creado a partir del ingenio que se utiliza en Fórmula 1, detallando que parte de su diseño proviene del monoplaza de la F1.
El chasis ha sido fabricado en fibra de carbono, un material común en los chasis de los autos del Gran Circo, además de contar con acero de aleación de cromo-molibdeno, un material bastante exótico y llamativo. Las ruedas también se inspiran en los neumáticos empleados en Fórmula 1.
Red Bull Racing: Un pura sangre
Así describe Red Bull Racing al RBS#01, todo un “pura sangre”. Mecánicamente, figura con un 750 W de potencia, par máximo de 80 Nm., 45 kilómetros por hora de velocidad punta y apenas 23 kilogramos de peso para entregar hasta 60 kilómetros de autonomía. Incluso, la escudería austriaca asegura que el scooter cuenta con una relación potencia-peso de la que un auto de F1 podría estar orgulloso.
Por otro lado, las ruedas de gran diámetro junto a los neumáticos de alto rendimiento aseguran que la conducción sea segura, ideal para inclinarse durante las curvas de forma segura, sin tener que preocuparse de baches o rejillas de drenaje.
Además, otra de las características que resalta con fuerza es el sistema de freno de disco hidráulico de 4 pistones de alto rendimiento, el cual soporta hasta 3G de carga gracias a los 1.511N de la rueda trasera, salto de 5.480N, impacto de 3,5 G x 120 kg (4120 N) en el bordillo interno, 1,75 G x 120 kg (2058 N) en el lateral, caída vertical en la rueda delantera de 5.900N (+45°) y 5.900N en la trasera (-45°).
Finalmente, también ofrece una batería de 50.4V 15Ah / 760Wh, tiempo de carga de 5 horas, ángulo de subida de 25 grados y soporte de 120 kilogramos, todo a cambio de $6.000 que pueden pagarse por medio de un depósito inicial de $600 con cuotas de $225 mensual por 2 años, sin intereses.