Históricamente, varias marcas han apostado por ponerse como publicidad principal de grandes equipos en el mundo, incluso, han osado en que su marca esté presente como publicidad principal en clásicos rivales; por ejemplo, Boca Juniors y River Plate, han compartido sponsors.

La tradición viene desde hace un buen tiempo, y precisamente en el balompié sudamericano. Tanto Xeneizes como Millonarios por allá a mediados de los 80 compartieron a Fate O. Esa marca hizo presencia en ambos equipos desde 1985 hasta 1989.

Como en Occidente se comenzó a desarrollar esta práctica; los dos grandes de Uruguay también tuvieron en común a la marca alemana de vehículos Volkswagen, que pautó en la camiseta de ambos clubes (Peñarol y Nacional) entre 1987 y 1989.

Antes del nuevo siglo en Colombia también se presentó ese suceso, una empresa de bebidas alcohólicas y su presencia en todo el frente de la camiseta de Millonarios de Bogotá y de Atlético Nacional de Medellín; los clubes que durante largo tiempo ostentaron el lugar de máximos campeones del balompié Cafetero.

Si nos vamos al fútbol europeo, nos tenemos que remitir a Turquía, precisamente a Estambul, la ciudad donde juegan los grandes y tradicionales del viejo continente, Fenerbahce y Galatasaray. Dos de los equipos más representativos de esa ciudad tuvieron a Avea. Entre 2004 y 2009 tuvieron esa publicidad.