La invasión del ejército ruso al territorio ucraniano sigue generando repercusiones en el fútbol. Fue hace solo horas que la FIFA y la UEFA anunciaron la prohibición de todos los equipos del país de participar en competencias internacionales. Ahora una de las principales marcas patrocinadoras de la federación local le ha dado la espalda a la selección de Rusia.

Este lunes 28 de febrero, la FIFA confirmó por medio de un comunicado oficial que, a raíz del conflicto bélico ordenado desde el Kremlin, todos los equipos rusos quedaban suspendidos de competencias oficiales internacionales. Esto aplicaba tanto para las selecciones como para los clubes.

Esto implica que la selección de Rusia no podrá jugar el repechaje europeo para el Mundial de Qatar 2022, por lo que queda sin chances de clasificar a la Copa del Mundo. Así mismo, la selección femenina ha quedado fuera de la Eurocopa de este año y Spartak Moscú fue excluido de la Europa League.

Adidas rompe con Rusia

Ahora, cuando parecía que la sanción era suficientemente dura para el combinado ruso, se suman nuevos problemas. Adidas, marca patocinadora de la selección, ha anunciado el final del vínculo comercial. La empresa alemana se desvincula del combinado ruso a raíz del movimiento armado.

Fuente: Getty

De esta forma, Adidas rompe su contrato con la selección de Rusia luego de 14 años de vínculo ininterrumpido. Ahora la federación local deberá encontrar una solución para la indumentaria de sus selecciones, sin haber un plazo determinado para la suspensión de la FIFA.