Emelec está pasando por uno de los peores momentos de la temporada, con malos resultados y con problemas fuera de la cancha que se están volviendo insostenibles. Ahora el club volvería a ser “víctima” de una situación fuera de la cancha.

Esta vez el protagonista que le daría un golpe a Emelec sería Hernán Torres. El DT colombiano llegó al club azul en el 2023 para “salvar” la categoría. 1 año después se marchó, pese a que la directiva quería su continuidad. Ahora el entrenador colombiano demandaría al club.

Según informó Gabriel Solorzano, Hernán Torres quiere demandar a Emelec por sueldos y premios adeudados. El entrenador se habría marchado ya del club con varios sueldos atrasados, tres en total y ahora le pide al club ese pago y también el de un premio atrasado, informó César Luis Merlo.

Emelec ya está lidiando con varias situaciones fuera de la cancha, incluso no puede fichar por una sanción de la FIFA. El club también está trabajando en la situación de varias querellas contra ex jugadores que pasaron por el equipo en esta directiva y en otra.

Hernán Torres estuvo la primera etapa en Emelec. (Foto: Imago)

Desde la hinchada ha existido cuestionamientos en referencia a qué premios estaría reclamando el DT. Puesto que, en su periodo, Emelec no pudo entrar a la Copa Sudamericana y en este 2024 quedó muy lejos de primer lugar para ganar la etapa.

Los números de Hernán Torres en Emelec

Con Hernán Torres, Emelec estuvo en 34 partidos, entre todas las competencias. El entrenador colombiano ganó 12 partidos al frente de Emelec, empató 15 encuentros y perdió 7. Aunque no tuvo muchas derrotas, fueron los empates los que le sacaron del club.

Encuesta ¿Cómo calificas el proyecto de Hernán Torres en Emelec?

¿Cómo calificas el proyecto de Hernán Torres en Emelec?

Malo, fue un desastre
Regular, no descendió el equipo

YA VOTARON 109 PERSONAS

¿Hasta cuándo tenía contrato Hernán Torres con Emelec?

El contrato de Hernán Torres con Emelec originalmente era hasta junio de 2024, se anunció una aparente renovación hasta diciembre de 2024, sin embargo, la misma no se concretó. Ahora solo resta saber si oficialmente, el DT lo demandará en FIFA.