Cristhian Noboa llegaba a Emelec como el mejor fichaje de la LigaPro en 2024. No pudo ni debutar por una grave lesión en su rodilla, y una operación que salió tan mal, que incluso llegó a tener principios de gangrena. El volante ecuatoriano ahora confesó varios elementos muy delicados de su vida.
En medio de una fuerte crisis en Rusia por la guerra contra Ucrania, Noboa estuvo refugiado en el alcohol, lo que el mismo reconoce como un error: “Venía jugando en Rusia hace muchos años pero empecé a sentir que tenía que regresar a Ecuador, vino la guerra, comenzaron a salir problemas y llené ese vacío con cosas que no tenía que haber hecho como el alcohol“, comentó el jugador en Acción Podcast.
La crisis de Noboa no terminaba ahí, ya que el histórico jugador sí pudo regresar a Ecuador, pero fue ahí donde se lesionó y tras problemas con la operación el jugador prácticamente se retiró del fútbol. El volante confesó que después de su operación en España, estuvo muy solo:
“Me operé en Barcelona, estaba solo. Salió el doctor con mi cartílago en la mano a decirme que lo más probable es que no pueda jugar más el fútbol pero no me afectó eso, lo peor fue estar solo, ahí dije: ‘Algo está mal aquí’“, comentó el jugador.
En medio de este importante análisis, Noboa también se refirió a Gustavo Alfaro, y confesó que le pidió disculpas al DT por sus múltiples enfrentamientos públicos, cuando este era entrenador de la Selección de Ecuador. Esto fue clave para levantar el ánimo del jugador.
¿Cristhian Noboa puede volver a jugar en Emelec?
Cristhian Noboa canceló su contrato con Emelec, puesto que, decidió tanto el jugador como el club no seguir cobrando, cuando no estaba ni entrenando. El futbolista tenía un vínculo hasta finales de 2024 y ahora no tiene equipo, pero lo más probable es que tampoco vuelva a las canchas.
