El Mundial Femenino sigue dejando curiosidades y este domingo hubo un suceso histórico en el partido entre Corea del Sur y Marruecos por la fase de grupos. Nouhaila Benzina fue el centro de atención por una peculiaridad.
FIFA ha trabajado arduamente para promover la inclusión en el fútbol. La multiculturalidad es parte de la Copa del Mundo y la organización ha ido flexibilizando algunas normativas que perjudicaban a las futbolistas musulmanas.
Hasta la fecha, FIFA prohibía el uso del hiyab en sus competiciones oficiales. Esta es una prenda usada en la cultura musulmana a modo de velo para cubrir el cabello de las mujeres. Ahora, es visible sobre el césped en la Copa del Mundo.
Nouhaila Benzina hizo histotria
Desde la organización habían anunciado que Nouhaila Benzina, jugadora de Marruecos, sería la primera futbolista en llevar la prenda. “La estrella marroquí será la primera jugadora en participar en un Mundial con el velo. Ella hará historia en la Copa Mundial Femenina“.
Finalmente, la primera aparición de Benzina se dio este domingo en el encuentro ante Corea del Sur. La jugadora ingresó en sustitución de Yasmin Mrabet. “Estoy muy orgullosa de llevar el hiyab“.