Este viernes Brasil y Francia se vieron las caras en un partido válido por la segunda fecha del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelnda, y el resultado sorprendió a propios y extraños, ya que el Scratch sufrió una derrota ante el combinado europeo.

Tal y como sucedió cuatro años atrás, fue victoria por 2-1 para Francia, que comenzó ganando con tanto de Le Sommer a los 17′ de juego. El empate llegó en la segunda parte, por intermedio de Debinha, pero a los 83′ apareció la legendaria Wendie Renard para darle el triunfo a Les Bleues.

El partido fue sumamente disputado, pero Francia fue quien tuvo las mejores chances de gol y la mayor parte de la posesión del balón durante el juego. Marta, la histórica #10 de Brasil, entró faltando cinco minutos, pero no pudo hacer mucho para revertir la situación.

Los goles del triunfo de Francia sobre Brasil en el Mundial Femenino

Con este resultado, Francia se pone como líder del Grupo F del Mundial Femenino con 4 puntos, y hace valer el empate que sacó con Jamaica en la jornada inaugural. Por su parte, Brasil queda con 3 puntos en la segunda posición, y podría caer a la tercera si Jamaica consigue vencer a Panamá.

De esta forma, en la última fecha se definiría todo, con los cruces de Francia vs Panamá y Brasil vs Jamaica, por los dos cupos para los Octavos de Final.