Jugar en el equipo de sus amores le pasó factura de manera muy rápida, porque sus errores se hicieron gigantes, y la presión permitió que apresure una decisión compleja para muchos. A sus 23 años, está viviendo una etapa diferente en su carrera como profesional. Pero con éxitos, y alegrías superlativas, porque es considerado para bien. Formando un estilo de competencia, que cuenta le toque regresar a Universitario de Deportes, lo hará con el mayor de los orgullos. Porque para eso trabaja a diario.
¿Qué jugador desea volver a Universitario de Deportes?
Alfonso Barco tuvo una charla extensa con L1 Radio, y confesó lo que siente por su amado equipo: “Fue una decisión difícil salir porque soy muy hincha de Universitario, pero tenía muy en cuenta las circunstancias de la coyuntura que me tocaba vivir en ese momento, pero hoy con el ‘diario del lunes’, diría que fue un gran paso en mi carrera, sobre todo por lo que estoy creciendo y le da un sello mayor lo que conseguí, los dos campeonatos. Después de año y medio, he madurado mucho como persona. En ese momento sentí que debía salir para seguir creciendo”.
Está pendiente pegar la vuelta, para vestirse de corto con los colores de Universitario de Deportes: “En algún momento de mi carrera voy a regresar y quiero regresar preparado porque el club lo amerita y porque quiero sentirme campeón de verdad, y no viéndolo por la TV desde Uruguay. Es una revancha personal, que en algún momento me gustaría cumplirla. Tengo contrato hasta mitad de año con Defensor Sporting, pero pertenezco a Universitario, y mi cabeza está exclusivamente en Defensor. La idea es seguir fuera porque es donde crezco cada día”.
¿Cuál es la gran diferencia entre Uruguay y Perú?
De la misma manera, con experiencia propia. El popular Fonchi, destacó lo que vive en el día a día en Defensor Sporting, y cómo se puede comparar con el nivel de la Liga 1: “Es un fútbol que si lo ves por la TV, de repente te vas a aburrir porque es un fútbol muy friccionado, muy trabado, muy físico, pero a la vez es un fútbol, en donde sale muchos jugadores. Tiene muchas carencias, eso hace que los jugadores sean muy ambiciosos, pero hay muchos scouts de todo el mundo en los campos y eso me impresionó”.
¿Alfonso Barco se ve jugando en la Selección Peruana?
Por último, también destacó que muy pronto desea ser convocado en el equipo de todos. Para poder jugar con los mejores del ambiente local. Alfonso Barco sueña también estar muy pronto en la lista exclusiva de los jugadores escogidos en La Blanquirroja: “Es un sueño, me levanto pensando en mejorar como futbolista para cuando llegue ese día, me agarre preparado. La motivación es muy latente, tengo mucha ilusión de conseguirlo. Trabajo para eso, es un objetivo que lo tengo muy presente”.
Encuesta ¿Alfonso Barco debe volver a Universitario de Deportes?
¿Alfonso Barco debe volver a Universitario de Deportes?
YA VOTARON 25 PERSONAS