Paolo Guerrero después de tanta polémica donde el que perdió autoridad es Guillermo Salas, conocido popularmente como Chicho. Estaría más cerca que nunca de poder escapar del contrato que tiene con el cuadro de la ciudad de Trujillo, por eso está bastante bien llevado. Te daremos las diferentes aristas sobre lo que se está trabajando en silencio desde las oficinas del conjunto deportivo de la Universidad César Vallejo.
¿Qué pasará con Paolo Guerrero en César Vallejo?
Alfredo Ccasa Godoy en su cuenta de Twitter adelantó el sobre el delantero peruano, en calidad de primicia: “Le pone precio. Mañana reunión entre Richard Acuña y Paolo Guerrero para definir su desvinculación con César Vallejo. El presidente trujillano le pedirá la suma de 500 mil dólares para que quede libre. ¿Aceptará el ‘Depredador’? ¿Quién pagará ese dinero?”.
Lo cual termina siendo sumamente llamativo de cara al futuro inmediato del jugador y la institución norteña. La idea es que esto se solucione rápido, en el sentido de que ambos sepan cuál es el siguiente paso que deberán dar ahora mismo. La Selección Peruana espera por el mejor de los desenlaces, sabiendo que ahora mismo, ellos dependen de lo que pueda hacer Paolo Guerrero en cancha, sea para pocos minutos, pero con un presente claro.
¿Cuáles son los caminos a seguir de Paolo Guerrero?
Gustavo Peralta fue un poco más allá en este asunto, por eso tocó el tema desde otro ámbito de la información: “Sobre Paolo Guerrero y las opciones legales que tendría para salir del club César Vallejo”. Lo que podremos ver a continuación, es la cantidad de soluciones que podrían darse desde ambas partes. En terminología legal, vamos con lo que podría pasar ahora mismo.
“Primero hay que señalar que cualquier jugador puede renunciar a su equipo, pero esto podría tener consecuencias económicas, como que no también, dependiendo del tipo de contrato”. Después de esto hay un apartado: “Una posibilidad, siguiendo procedimiento legal, es enviar una carta al club (no es necesario expresar el motivo) 30 días antes y renunciando”.
Entonces los puntos que vendrán ahora, serán seguramente de analizar al detalle: “El club tiene dos caminos: una aceptar la carta de renuncia y resolver el vínculo. A partir de ese momento el jugador es libre y tiene que hacer un trámite en la Cámara de Resolución de Disputas de la FPF con el tiempo establecido. El otro camino es que el jugador, cuando envía la carta, pida al club que lo exonere del plazo legal de los 30 días”.
Mientras que ahora, con todo bastante más claro, sabremos que podría o debería hacer el presidente de la César Vallejo: “Si el club no responde dentro de los tres días de entregada la carta, el jugador entiende que su solicitud es aceptada pues así lo indica la ley. Tras eso, el futbolista inicia trámite en la Cámara por inscripción pidiendo el fenecimiento contractual. La cámara revisa la solicitud y tiene que constatar que se cumplió con el procedimiento legal. Allí entra a jugar también el tema del tiempo en el procedimiento”.
¿Paolo Guerrero se irá de la César Vallejo?
Como cierre de artículo, sabremos también la opinión de Gustavo Peralta que obviamente no toma posición como tal, pero si nos da buenas raíces: “De otro lado, hay que señalar que Guerrero está sometido al reglamento interno de Vallejo. Sin embargo, no podría ser enviado a entrenar con la reserva, por ejemplo, porque en el fútbol tiene que cumplirse la ocupación efectiva y demás normas laborales”.
Encuesta ¿Paolo Guerrero será liberado por la César Vallejo?
¿Paolo Guerrero será liberado por la César Vallejo?
YA VOTARON 124 PERSONAS