Indudablemente, RenatoTapia es uno de los futbolistas peruanos preferidos de Ricardo Gareca, pero lo cierto es que aún le cuesta ganarse un lugar en el once titular de Feyenoord, de Holanda.

Ante esta situación, su padre confesó:“En el fútbol hay que tener mucha paciencia y perseverancia. Porque nadie tiene el puesto comprado. A veces dependes mucho del entrenador y su planteamiento. Hay que tener paciencia y seguir para delante”.

“Lo que pasa ya con la experiencia que él tiene porque ya lleva cinco años como jugador profesional. Aprendió a saber esperar como profesional, que tiene que saber aceptar las decisiones de los técnicos. El jueves le tocó jugar y ojalá que le sigan dando la oportunidad para que él demuestre en el momento en que le toca”, aseguró el familiar del volante.

En cuanto al trámite del pasaporte comunitario, Tapia agregó:“Normalmente hay un conducto regular que es aproximadamentede seis meses. Después de eso tiene que dar el examen.Si todo va bien esperemos que ya pueda tener libertad para moverse a otros clubes porque el tema de cupos es limitantes. Cualquier jugador que no es comunitario y es sudamericano tiene problemas de pasaporte”.