Este domingo se disputa el tercer lugar por la Liga de las Naciones. Duelo que tendrá como protagonistas a Holanda e Italia, quienes buscarán dejar atrás la eliminación en semifinales y llevarse el premio de consuelo.

Ambas escuadras presentarán a su mejor gente para quedarse con un lugar en el podio y así empezar a pensar en la clasificación a la próxima Eurocopa 2024.

Holanda será el local ya que en dicho país se designó la realización del ‘Final Four’. El DT Ronald Koeman formará con un equipo similar al que terminó cayendo por 4-2 ante Croacia.

El único cambio sería en la defensa con el ingreso de Malacia por Aké, que en el último encuentro se retiró con molestias físicas. El resto del equipo sería el mismo con Gapko como referente en el ataque acompañado por las bandas por Malen y el joven Simons.

En la otra vereda la Italia de Roberto Mancini buscará acabar con la mala racha de derrotas en definiciones que han tenido esta temporada. Esto debido a que solo han cosechado caídas en los partidos importantes que ha disputado tanto equipos como selecciones del país de la bota.

Para ello prepara el ingreso de Chiesa para acompañar a Immobile en ataque. Retegui será suplente nuevamente a la espera de una oportunidad en el complemento.

Alineación confirmada de Países Bajos:

Justin Bijlow; Denzel Dumfries, Lutsharel Geertruida, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Mats Wieffer, Frenkie de Jong, Xavi Simons; Donyell Malen, Noa Lang y Cody Gakpo.

Alineación confirmada de Italia:

Gianluigi Donnarumma; Rafael Tolói, Alessandro Buongiorno, Francesco Acerbi; Wilfried Gnonto, Davide Frattesi, Bryan Cristante, Marco Verratti, Federico Dimarco; Giacomo Raspadori y Mateo Retegui.