El libro de pases se encuentra abierto durante enero en la gran mayoría de las ligas del mundo, a pesar de que la mayor cantidad de movimientos se producen a mitad de año cuando se generael cambio de temporada en el fútbol europeo. Y de frente a lo que será el mercado del verano del Viejo Continente, ya por estos días aparecen oportunidades más que interesantes para los clubes.

Resulta que hay futbolistas menores de 23 años que en junio quedarán con el pase en su poder y que hasta hoy no han resuelto por diferentes variables,su continuidad con sus equipos actuales. Es por eso que, amparados por el reglamento, ya pueden coordinar su incorporación en otro destino de forma directa sin rendir cuentas.

Los diez que más resaltan son: Evan N’Dicka de Eintracht Frankfurt, Omar Marmush de Wolfsburgo, Youssoufa Moukoko del Borussia Dortmund, Facundo Colidio del Inter de Milán, Reiss Nelson del Arsenal de Inglaterra, Ben Brereton de Blackburn Rovers, Federico Gattoni de San Lorenzo de Almagro, Muhannad Al-Shanqeeti de Al-Ittihad de Arabia Saudita, Timuy Suleymanov de FK Nizhni Novgorod y Jaidon Anthony de Bournemouth AFC.

Marco Asensio será uno de los jugadores que quedará libre en junio. Getty Images.

Todos ellos quedan libres en junio del 2023, así como también, otros elementos de mayor edad y al mismo tiempo con más renombre, tales son los casos de: Marco Asensio del Real Madrid, Adrian Rabiot de la Juventus, Milán Skriniar del Inter de Milán, Naby Keita del Liverpooly Memphis Depay del Barcelona, entre otros.