Este jueves 12 de enero la FIFA dará a conocer las ternas para los The Best Awards 2023, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo jueves 27 de febrero. Hay tres categorías en las que representantes de la Selección Argentina tienen grandes chances de poder ganarlas: Mejor Futbolista con Lionel Messi, Mejor Arquero con Emiliano Martínez y Mejor Entrenador con Lionel Scaloni.

En el caso del estratega, será el segundo año consecutivo que suena como uno de los aspirantes a quedarse con el reconocimiento. Sin embargo, en esta ocasión a diferencia de la anterior, para la entidad que regula el fútbol a nivel mundial, el campeón del mundo en Qatar es uno de los dos máximos favoritos para ganarlo junto a Carlo Ancelotti del Real Madrid.

 

''Quizá la categoría en la que la Copa Mundial tendrá más influencia sea la de Mejor Entrenador Masculino. Lionel Scaloni y la formación de su "Scaloneta", ganadora de la Copa Mundial, sin duda han propulsado al argentino a la contienda'', apuntó FIFA en su sitio web oficial respecto al técnico argentino, en la previa a la definición de los nominados para cada uno de los rangos.

Asimismo, FIFA reconoce que el italiano Carlo Ancelotti, campeón de la UEFA Champions League 2021/2022 en mayo último, es otro de los principales candidatos a quedarse con el galardón: ''Recién llegado de un año indomable con el Real Madrid, es quizás quien se interpone en el camino de Lionel Scaloni''.

El antecedente que hace presuponer que Lionel Scaloni se quedará con el The Best Awards

Lionel Scaloni se perfila a ser el ganador del The Best FIFA Awards al Mejor Entrenador de 2022 a pesar de tener a Carlo Ancelotti como máximo competidor. Es que en 2018, Didier Deschamps, técnico campeón del mundo en Rusia 2018, se quedó el distintivo y relegó al segundo puesto a Zinedine Zidane que venía de ser el vencedor en la Champions League.