Lionel Messi este miércoles 11 de enero jugará su primer partido con el PSG (21:00 horas de Francia vs. Angers por la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes) luego de la obtención de la Copa del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, bajo un marco de expectativa por larenovación de su contrato, el cual vence a mediados de este 2023.
Y como justamente todavía no firmó con el elenco parisino, en otros mercados se ilusionan con la posibilidad de adquirir los serviciosde la Pulga. Tal es el caso de la Major League Soccer de los Estados Unidos, una liga a la cual el propio rosarino se encargó de instalar en una entrevista como una alternativasobre el cierre de su carrera.
Al respecto, en el’Media Day’, Riqui Puig, quien coincidió con Lionel Messi en el Fútbol Club Barcelona, fue consultadoa raíz de este trascendido que lo ubica al campeón del mundo en los Estados Unidos a mediados del 2023, pero al parecer su pasado no puede ser utilizado como referencia: “Sobre Leo, la verdad es que no tengo ni idea, no tengo contacto con él. Pero si viniera a la MLS sería impresionante”.
El lateral izquierdo de 23 años, de todos modos, resaltó lo importante que sería para la entidad y para el campeonato norteamericano, la incorporación de semejante figura, tal como sucedió en su momento con Zlatan Ibrahimovich, Andrea Pirlo, Wayne Rooney o David Beckham, entre otros: “Esta liga se haría aún más grande de lo que es y de lo que puede ser”.
Además, Riqui Puig señaló que la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026 puede ser una buena excusa para añadir nombres rutilantes:”Ahora que va a venir el Mundial dentro de cuatro años, eso puede ser uno de los principales factores para que vengan muchos jugadores aquí. Si Messiquiere venir, será más que bienvenido”.