Todo listo en Arabia Saudita, donde la Supercopa de España 2023 calienta motores de cara a una edición que reúne a los dos mejores equipos de la pasada temporada en LaLiga y la Copa del Rey. Con Real Madrid y Valencia abriendo todo en el King Fahd Stadium de Riad, así se definen los finalistas en caso de empate. Primer título del año en juego.

Los Merengues, los hombres de Gennaro Gattuso, Fútbol Club Barcelona y Real Betis son los clasificados para un certamen que supone un impulso de cara a finales de temporada y que acogerá en Arabia Saudita sus ediciones hasta el 2025 gracias a los acuerdos entre el Gobierno de Oriente Medio y la Real Federación Española de Fútbol. A solo unas horas de que el balón de ruede, así se define todo en caso de empate.

Real Madrid vs. Valencia y Fútbol Club Barcelona vs. Real Betis serán los choques que nos permitirán conocer que equipos jugarán el domingo una final de la Supercopa de España que supone una obligación para los grandes de LaLiga, una oportunidad de oro para los clubes de segunda línea y un lugar para sacar conclusiones de cara a un final de temporada que gracias a los cambios en el calendario, recordemos que se alarga hasta junio.

King Fahd Stadium: Getty

King Fahd Stadium: Getty

¿Qué pasa si hay empate?

Habrá 12 millones de euros en juego para el ganador y un título que siempre promete emociones, pero para llegar a este habrá que salir vencedor de 180 minutos donde en caso de empate, las normas son más que claras en este sentido. Desde la RFEF deciden que haya alargue si es que existe una igualdad entre los clubes luego del tiempo reglamentario. Por supuesto y si dicha paridad se mantiene luego de los 30 minutos suplementarios que se juegan en Riad, habrá una definición por penaltis en el césped del King Fahd Stadium.

Última final de la Supercopa de España: Getty

Última final de la Supercopa de España: Getty

Todo listo en Arabia Saudita para la tercera edición de la Supercopa de España que será acogida por el gigante de Oriente Medio y donde hasta la fecha, todos los títulos han caído del lado del Real Madrid. Valencia, Barcelona y Real Betis, los clubes que buscarán destronar incluso desde los once pasos al equipo de Carlo Ancelotti si es que el certamen no se define en algún momento desde el tiempo reglamentario.