Todo es inminente y si bien restan por definirse todavía algunos flecos para anunciar el triunfo del club en su cometido, comienzan a conocerse más detalles sobre el nuevo contrato que tendrá un Lionel Andrés Messi decidido a permanecer en la capital francesa. PSG prepara un vinculo laboral que bañará en oro al argentino y que seguirá representando decenas de millones de euros en ingresos para la entidad.

La decisión se encuentra tomada desde el pasado verano por el club que presidido por Nasser Al-Khelaifi, ya homenajease al campeón del Mundo en Qatar 2022 días atrás. Messi ya se encuentra de vuelta en el Parque de Los Príncipes, donde más allá de los deseos por verle de vuelta en el terreno de juego, se juegan días claves para prolongar un contrato que no olvidemos, va apenas hasta el 30 de junio del 2023.

Por MARCA anuncian que ambas partes han decidido prolongar su aventura juntos, que solo es cuestión de tiempo para que todo se haga oficial y que Messi seguirá por París como mínimo, por otros 12 meses. Desde PSG se encuentran decididos a mejorar el contrato de un Lionel Andrés que no regresará a Barcelona, que de momento no piensa en la MLS y que quiere seguir ligado a la élite para continuar comandando de la mejor forma posible a su selección Argentina.

Un negocio mutuo

Se mantendrán como mínimo los montos por 30 millones de euros anuales (no se descarta que esta cifra suba) que recibe el rosarino en una ciudad de París que no ha dejado de crecer desde su arribo. Hasta 700 kilos ha generando Messi para las cuentas de un club donde los acuerdos de patrocinio de compañías como Dior, Gorillas, Crypto.com, PlayBetR, GOAT, Snart Good Thins, Volt, Big Cola, Sports Water y Autohero se encuentran amarradas a su nombre. Que más del 60% de las camisetas vendidas por la entidad cuenten con el apellido de Lionel en su espalda, otro hito clave.

La renovación de Messi supone un gasto enorme para las cuentas de un club que ya tiene que asumir los 630 millones de euros que costará retener a Kylian Mbappé hasta el verano del 2025, pero igualmente beneficios que desde PSG y como reportan desde MARCA, quieren explotarse al máximo. Vender y comercializar el hecho de ser el último club del argentino en Europa, una mina de oro que seguirá creciendo en los próximos meses.

El rosarino no solo seguirá cobrando su astronómico sueldo, sino que igualmente verá beneficios extras en el apartado de derechos de imagen, de venta de camisetas del club y de diversos eventos comerciales que apuntan a bañar en oro a un Lionel Andrés Messi que se encuentra a una firma de confirmar al PSG como su último club en la élite. La propuesta apunta a ser irrechazable.