La FA (Federación Inglesa) emitió un comunicado este jueves 28 de marzo, a través de su sitio oficial y cuentas de redes sociales, para informar que, mediante su investigación, detectó que Sandro Tonali apostó, mínimo, en 50 ocasiones entre el 12 de agosto y el 12 de octubre del 2023, cuando ya era jugador del Newcastle.
El centrocampista ya cumple una sanción por una situación similar impuesta por la FIGC (Federación Italiana de Fútbol), que descubrió infracciones cuando jugaba en el AC Milan. Por esta causa lleva cinco meses sin jugar y todavía le restan otros cinco. No obstante, con lo reportado por el organismo británico, es posible que su castigo ascienda.
De hecho, medios de comunicación del Reino Unido ya hacen una comparación entre el caso de Sandro Tonali con el de Ivan Toney, delantero del Brentford, quien por apostar en 262 ocasiones fue penado con 8 meses de suspensión. Por lo que diferentes portales presuponen que la pena para el italiano será menor a seis meses.
En otras palabras, entre lo ya decretado por la FIGC y lo que podría aplicar la FA, Tonali estaría, en total, un año y cuatro meses sin jugar partidos oficiales. Vale mencionar que el protagonista arribó al Newcastle United de la Premier League a mediados del 2023 bajo la firma de un contrato que vence el 30 de junio del 2028.
El comunicado del Newcastle ante la acusación de la FA a Sandro Tonali
Por su parte, el Newcastle emitió un comunicado con el que asume la situación y brinda su apoyo público a Sandro Tonali: “Newcastle United reconoce un cargo de mala conducta recibido por Sandro Tonali con respecto a supuestas violaciones de las Reglas de Apuestas de la FA. Sandro sigue cumpliendo plenamente con las investigaciones pertinentes y cuenta con todo el apoyo del club. Debido a este proceso en curso, Sandro y Newcastle United no pueden ofrecer más comentarios en este momento”.
Sandro Tonali admitió su error
El agente de Sandro Tonali reconoció en conversación con Corriere della Sera, que el futbolista reconoció su error. “Sabe que tiene que resolver este problema interno y afrontará su camino de recuperación. Es consciente de que ha violado las reglas de alguna manera, pero más por descuido que por malicia. Está asustado porque el golpe fue grande“.