En medio de una jornada repleta de partidos, Al Duhail sorprendió al anunciar que Christophe Galtier será su nuevo entrenador. El equipo que milita en la Qatar Stars League cambió de director técnico de manera repentina, ya que en el mismo día había comunicado que Hernán Crespo ya no iba a estar al frente del equipo.
De mutuo acuerdo, el equipo qatarí anunció la salida del entrenador argentino, que había llevado al club al título en la liga doméstica en la última temporada, además de a las semifinales de la Liga de Campeones de la AFC. Tras un año y medio en el puesto, Crespo quedó así como agente libre y seguramente las ofertas no tardarán en llegar.
Es que, en su primera temporada, Crespo había cosechado más del 78% de los puntos, llevando al equipo a la cima del fútbol de aquel país luego de tres años. En la presente campaña, los números habían disminuido, con un 50% de efectividad, que lo dejaban en la cuarta posición de la QSL, de momento.
Tal como explicó el club en el comunicado, la decisión se tomó por los flojos resultados en el torneo internacional: “La dirección del club deportivo Al Duhail llegó a un acuerdo con el entrenador Hernán Crespo para rescindir su contrato por motivos mutuos tras el deterioro de los resultados del equipo recientemente y la reducción de las posibilidades del equipo de clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la AFC tras perder ante el club iraní Persépolis en casa”.
De PSG a un torneo secundario
Con la transición confirmada en Al Duhail, Galtier tiene por delante una nueva experiencia, su primera fuera del fútbol francés. El DT había iniciado su carrera en los banquillos al frente de Saint-Étienne y luego pasó por Lille, dónde ganó primero la Ligue 1, y Niza, justo antes de su último ciclo como entrenador de Paris Saint-Germain.
Delante del equipo de la capital francesa, Galtier tuvo un plantel de lujo, que solamente un puñado de entrenadores en la historia tuvo el privilegio de comandar. Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar lideraban un equipo repleto de estrellas y ahora el francés tendrá que adaptarse a moldear un nuevo plantel, sin la marquesina de su anterior equipo.
El plantel con el que se encontrará Galtier en Al Duhail
A pesar de que ya no tendrá como aliados a las figuras de PSG de la última temporada, el francés sí se encontrará con una cara conocida. Se trata de Philippe Coutinho, que viene de algunas temporadas con rendimientos decepcionantes y escapó al fútbol de Qatar para jugar con mayor espacio y destacar en el campeonato.
Entre las demás estrellas del plantel se encuentra Michael Olunga, el máximo goleador del equipo esta temporada con 7 gritos en la misma cantidad de partidos en todas las competencias. Además, está el francés Ibrahima Diallo, con pasado reciente por Southampton. El volante supo enfrentarse a los equipos de Galtier en la Ligue 1.
Las otras opciones de Galtier
Según las informaciones de las última semanas, Al Duhail no fue el único equipo que se acercó a él tras su salida de PSG. Al Shabab, de la Liga Profesional Saudí, se interesó en el francés. Además, tuvo la oportunidad de continuar en la Ligue 1, con Olympique de Marsella ubicándolo entre sus candidatos.