El Clásico de Francia que ganó el París Saint-Germain por 4 a 0 (goles de Achraf Hakimi, Randal Kolo Muani y Gonçalo Ramos en dos ocasiones) hundió aún más al Olympique de Marsella que en la semana había quedado sin entrenador tras la renuncia del español Marcelino García Toral, quien tomó la decisión de dejar el cargo tras recibir amenazas de los ultras.

Con este panorama, el que se hizo cargo interinamente del equipo fue Jacques Abardonado. Así, totalmente desarmados, llegaron al duelo con el PSG de este domingo 24 de septiembre en el Parque de los Príncipes. Tras la derrota, la idea de Los Olímpicos, claro está, es alzar la mirada lo antes posible para remontar su posiciones en la Ligue 1 (se ubican séptimos con nueve unidades).

Y para eso, según RMC Sport, estarían pensando en Christophe Galtier, quien dejó su puesto en el París Saint-Germain al terminar la temporada 2022/2023, luego de ser uno de los apuntados por la directiva a cargo de Nasser Al Khelaifi de la decepción en la UEFA Champions League y de los conflictos que surgieron en el vestuario.

De darse la asunción de Galtier en el Olympique de Marsella, no sería la primera vez que cruce de vereda, pues, mucho antes de ser el DT del PSG, jugó en el Marsella en dos procesos en su etapa como futbolista (entre 1985 y 1987 y entre 1995 y 1997). Además, fue asistente del cuerpo técnico entre las temporadas 1998/1999 y 2000/2001.

¿Cuándo juega el PSG vs. Clermont por la Ligue 1?

El París Saint-Germain, tras el triunfo sobre el Olympique de Marsella 4 a 0, se medirá al Clermont por la séptima jornada de la Ligue 1. El encuentro se llevará a cabo este sábado 30 de septiembre desde las 17:00 horas de Europa Central en el Stade Gabriel Montpied.