Este lunes 5 de febrero comenzó el juicio que determinará la culpabilidad o inocencia de Dani Alves en el caso que se lo apunta por abuso sexual a una mujer de 23 años en diciembre del 2022. Según el expediente de la causa, el brasileño mantuvo un encuentro con la joven en el baño de la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona.
El futbolista, que por aquel entonces era integrante de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, estaba en pareja con la modelo española Joana Sanz cuando ocurrió el hecho. Por eso, en un primer momento intentó desmentir el suceso. Sin embargo, la investigación dio con imágenes grabadas por el local bailable que confirmaban su presencia en el lugar indicado por la denunciante.
Desde ese momento, el ex FC Barcelona, PSG y Juventus, entre otros, explicó ante la fiscalía implicada que había negado su presencia en Sutton para intentar ocultar su infidelidad. Del mismo modo, remarcó que, si bien el encuentro con la muchacha (de la cual se resguarda su identidad) se produjo, fue bajo consentimiento.
Ahora, en el proceso que se desarrollará entre el lunes 5 y el miércoles 7 de este mes, en la sección 21 de la Audiencia de la ciudad de Barcelona, se recopilarán diferentes testimonios. En la primera jornada, el principal, será el de la presunta víctima, junto a otros 5 testigos. Luego, el martes se realizarán otras 22 declaraciones.
Dani Alves cambió de versión hasta cinco veces
Desde el principio del caso, Dani Alves cambió, por lo menos, cinco veces de versión sobre la acusación que se le hace por su encuentro en la discoteca de Barcelona el 30 de diciembre del 2022. Primero, el brasileño aseguró que no la conocía y que, por consiguiente, nunca se había concretado tal momento con la denunciante. Sin embargo, las pruebas de la investigación avanzaron en tal dirección que indicaron lo contrario.
Por eso, tras el accionar de los Mossos d’Esquadra (policía), Alves, en su segunda declaración, afirmó que con la mujer en cuestión simplemente se cruzaron en el baño. Después, volvió a cambiar de versión, señalando que la joven le practicó una felación consentida. El cuarto testimonio, que mantuvieron relaciones consentidas. Y, por último, agregó que durante el acto sexual estaba bajo los efectos del alcohol.
¿Cuántos años de cárcel podría recibir Dani Alvés?
La fiscalía realizó una petición al juzgado interviniente en el caso de 9 años de prisión para Dani Alves por considerarlo culpable de agresión sexual. Esta semana se realizará la recopilación de los testimonios de cada uno de los testigos, de la denunciante, del propio brasileño y el alegato de su abogada.
Encuesta ¿Crees que Dani Alves es culpable?
¿Crees que Dani Alves es culpable?
YA VOTARON 223 PERSONAS