El caso de violación de Dani Alves llega a instancias decisivas y el futbolista ha tomado una decisión inesperada este miércoles 2 de agosto en los tribunales. Luego de ser procesado, se ha negado a recurrir la posible pena de cárcel.

Fue este 31 de julio que se dio a conocer que el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona había procesado a Dani Alves. Las autoridades cerraron las investigaciones y determinaron que había evidencia suficiente para enviar al jugador a juicio.

El lateral fue citado para este miércoles 2 de agosto para dar una última declaración indagatoria. A Alves se le informó de los cargos por los cuales se le imputa y que su pena podría rondar entre los 4 y 10 años de prisión de ser hallado culpable.

Decisión inesperada de Dani Alves

La Agencia EFE aseguró que la presentación de Dani Alves duró unos 15 minutos. El futbolista tenía la posibilidad de recurrir a su procesamiento, pero este se negó a hacerlo y no dio más detalles de lo ocurrido en la discoteca Sutton.

Dani Alves (IMAGO / Fotoarena)

Dani Alves (IMAGO / Fotoarena)

La intención del brasileño sería que se fije una fecha de juicio cuanto antes, negándose a retrasar el procedimiento con nuevos recursos. De todos modos, este presentó una carta por medio de sus abogados mostrando su inconformidad con las acusaciones y aferrándose a su versión de los hechos.