El Fútbol Club Barcelona refleja una de las dos plantillas que más se ha devaluado en la última temporada de acuerdo a un informe de Transfermarkt. El grupo de futbolistas que comanda Xavi Hernández, con el valor de sus fichas, pasó de sumar 864 millones de euros al término de la temporada 2022/2023 a alcanzar los 840 en el presente. Es decir, sufrió una baja de 24 millones.

No obstante, (con Gavi a la cabeza con 90 millones) sigue siendo la segunda con más valor por debajo de, como era de esperarse, Real Madrid. El Merengue, si bien presenta una tasación de 1 millón de euros menor a la de la campaña pasada, está en la cima con 1.040 (Jude Bellingham es el jugador más caro con 180).

Por otro lado, la Real Sociedad continúa en el tercer escalón con 479M (-8M) y Atlético de Madrid se mantiene cuarto con 418, aunque fue el que más perdió en esta renovación de datos, dado que antes ostentaba una plantilla con un valor total de 455. Por su parte, Athletic Club de Bilbao cierra el top 5 con 261M (en su caso aumentó 18 millones).

El top ten de los planteles más onerosos de LaLiga lo cierran: Girona FC con 247M (+24M) en el sexto lugar, Valencia CF con 216 (+19) en el séptimo, Villarreal CF con 214 (-2) en el octavo, Sevilla FC con 212 (+19) en el noveno y Real Betis con 199 (-4) en el décimo.

Las 10 plantillas más onerosas de LaLiga.

El once de LaLiga con los jugadores con la ficha más alta en cada puesto

Transfermarkt reveló el once de LaLiga con los jugadores con el valor más alto en cada puesto. Formaría de la siguiente manera: Giorgi Mamardashvili de Valencia (35M); Nahuel Molina del Atlético de Madrid (35M), Ronald Araujo del Barcelona (70M), Eder Militao del Real Madrid (70M), Alejandro Balde del Barcelona (40M); Federico Valverde del Real Madrid (100M), Gavi del Barcelona (90M); Jude Bellingham del Real Madrid (180M); Lamine Yamal del Barcelona (75M), Vinícius Júnior del Real Madrid (150M) y Rodrygo del Real Madrid (100M).

Lionel Messi también se devaluó con la última actualización de mercado

La ficha de Lionel Messi había sufrido el mayor golpe cuando saltó del París Saint-Germain al Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos a mediados del 2023. En aquel entonces su ficha pasó de valer 60 millones de euros a 35 (en su último tramo en el Fútbol Club Barcelona su cotización era de 80 millones).

Pero en lo que va de la temporada, el capitán del conjunto de Florida y de la Selección Argentina sufrió una nueva reducción. En este caso de 5 millones, por lo que en la actualidad su valor es de 30 millones. De igual modo, Leo es el futbolista con más coste del equipo de Gerardo Martino.