Las últimas semanas de Gremio estuvieron atravesadas principalmente por la situación de Luis Suárez . El delantero uruguayo estuvo cerca de viajar rumbo a Inter Miami , pero el club gaúcho evitó la salida anticipada de la estrella más grande que tiene en el plantel.
Mientras tanto, con el charrúa enfocado en los compromisos del club brasileño, la directiva se mueve para sumar aún más calidad a la plantilla. Este jueves se confirmó que Gremio tendrá entre sus filas a un ex Milan que militó en la última temporada en Almería.
Se trata de Rodrigo Ely, que surgió en las inferiores del club de Porto Alegre, aunque no llegó a debutar en el primer equipo. A los 29 años, el defensor sumará su experiencia al plan del entrenador Renato Gaúcho.
En la última temporada, jugó 48 partidos para Almería y aportó para evitar el descenso del equipo en la última jornada de LaLiga. Además, aportó 3 goles a lo largo de toda la campaña. En su palmarés aparece una Supercopa de Italia que consiguió con Milan en 2016.
“El defensor Rodrigo Ely firma con el Tricolor por dos temporadas y media, con renovación por un año más, sujeto a metas de desempeño. En la negociación, Grêmio adquirió el 80% de los derechos económicos del jugador. La presentación oficial tiene lugar este viernes, en el CT Luiz Carvalho, justo después del entrenamiento matutino“, anunció Gremio.