El arribo de Lionel Messi a la MLS ha revolucionado por completo al fútbol de los Estados Unidos. A pesar de que figuras de la talla de David Beckham, Zlatan Ibrahimovic o Gareth Bale decidieran tomar el mismo rumbo antes, no se había vivido nada igual en el país. Y justamente el propio Gareth aprovechó para dejarle un consejo a Leo antes de su debut en el Inter Miami.
El consejo de Bale a Messi previo a su debut en la MLS
En una entrevista con BT Sport, Gareth Bale fue bastante claro y honesto con la forma en la que se vive el fútbol en Estados Unidos. “Es mucho más relajado”, destacó el galés. “Si pierdes en el Real Madrid parece que el mundo fuera a terminar. Te crucifican, te sientes mal. Te vas a casa y no estas contento”, agregó.
Con ello, dejó un consejo que puede servirle mucho a Leo, especialmente luego de sus propias declaraciones sobre intentar de dejar un poco de lado la presión del primer mundo: “Aquí aceptan perder un poco más, no hay consecuencias. No puedes perder la categoría, cuando pierdes un juego pasas al siguiente. Aceptan mucho mejor la derrota”, explicó Bale.
Recientemente retirado tras su participación en Qatar 2022, Gareth Bale dejó la MLS luego de llevar a LAFC a ganar la MLS Cup, y destacó que la afición en Estados Unidos “sabe como perder y celebra cada victoria como si hubieras ganado un campeonato. Definitivamente lo disfrutará”.
Está claro que si hay algo que Messi hará en Miami será disfrutar el día a día mucho más y sin tanta presión como la que tenía en Paris, por lo que las palabras de Gareth Bale sobre lo que le depara al diez argentino parecen estar en lo correcto