La carrera de Jesse Lingard se fue a pique en tan solo unos años. El volante ofensivo supo ser una pieza clave en Manchester United y en la Selección Inglesa, pero su nivel decayó notoriamente y hoy se encuentra sin equipo, buscando su próximo destino.
Lingard afrontó en total 232 encuentros con la camiseta de los Diablos Rojos, pero su actualidad está muy lejana a aquellos grandes momentos. El inglés intentó volver a demostrar su talento con West Ham y, en la última campaña, con Nottingham Forest, pero terminó en fracaso.
Según el sitio Transfermarkt, el británico es hoy el segundo futbolista más valioso que no tiene contrato con ningún club. Solo David de Gea, con una valuación de 13 millones de euros, está por delante de Lingard, que cuenta 8 millones según la plataforma especializada en el mercado.
Pero en las últimas horas se conoció que su situación podría cambiar pronto. Aunque se encuentra entrenando en las instalaciones de West Ham hasta definir su futuro, Besiktas se interesó en él y ya le ofreció un lugar en el equipo.
Así, Lingard negocia con uno de los equipos más fuertes de Turquía. De concretarse el fichaje, compartiría plantel con jugadores de la talla de Milot Rashica, Alex Oxlade-Chamberlain, Vincent Aboubakar, Ante Rebic y Eric Bailly.